nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 2 de mayo de 2013

La escalera de Alejandro.

Esto era una vez un joven príncipe que se llamaba Alejandro. Un día los griegos del pueblo de Alejandro decidieron hacer disturbios porque no les gustaba como el príncipe Alejandro gobernaba el pueblo.
Al día siguiente Alejandro mandó que vinieran ante él los generales de todo el pueblo, ellos se reunieron para pensar que plan iban a realizar.

Un momento después decidieron que iban a hacer, el joven Alejandro propuso ya que el puente estaba invadido por  los griegos, Alejandro dijo:
- Yo digo que formemos una especie de escalera en el monte Ossa y así sorprender a todos los griegos por su espalda- ordenó el príncipe Alejandro.

A el día siguiente Alejandro mandó venir ante él los todos los mineros y todos los canteros para que construyeran la escalera que atravesaría el monte Ossa unos días después la escalera ya estaba terminada.
El primero en subir fue Alejandro y luego su ejercito, al final consiguieron hacer que se rindieran.
Desde entonces el príncipe Alejandro lo llamaban Alejandro Magno




Mi opinión del resumen es la siguiente:
A mi me ha parecido que esta leyenda me ha gustado mucho porque la técnica que decidió y usó fue la de la guerra relámpago, fue muy astuto porque él pensó bien y razonó mucho mas bien porque en vez de rendirse se animó mucho más.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario